Problemas con la comunidad de vecinos

Buenos días:
Es un edificio con dos escaleras (derecha e izquierda) y hay un jefe de escalera por cada una de ellas, así como un administrador. El problema es el siguiente:
1- Soy jefe de escalera y el otro NO aparece NUNCA (dice que es muy mayor)
2-Hay un microgrupo de vecinos (3 propietarios), que la tiene tomada con el administrador hasta el punto de haberle denunciado (ignoro si con razón o sin ella, ahora bien, yo no veo indicios de ninguna índole), el caso, es que, el administrador amenaza con dejar su función el próximo día 30.
3- Ese microgrupo quiere hacer una AUDITORIA, pero las cuentas están aprobadas hasta el 2004 (no se, si por unanimidad o no)solo faltan las del 2005
Preguntas:
1- ¿Me inmovilizo hasta que el otro jefe de escalera comience su función?, que no lo va ha hacer
2- ¿Merece la pena una AUDITORIA para un año y para un edifico de 28 vecinos?
3- Si en votación no se aprueba la auditoria (lo más probable), que puedo hacer para que ese microgrupo me deje respirar y se pueda seguir con el funcionamiento habitual
4- Por favor deme su respuestas y su consejo
graciassssssssssss

1 Respuesta

Respuesta
Buenas tardes:
Le agradezco enormemente, tanto su respuesta como la prontitud de esta. Una pequeña matización, yo solo soy uno de los 2 jefes de escalera, NO soy el ADMINISTRADOR DENUNCIADO.
Gracias
En primer lugar decirle que si el otro jefe de escalera no aparece nunca se podrá nombrar uno nuevo en la junta de propietarios y cesarle del cargo. Si nadie quiere serlo tendrá que decidir el juez.
Por otro lado si el otro administrador quiere dejar su función que lo haga, pero deberá presentar las cuentas de 2005 para esa fecha, y habrá que nombrar otro. Si le han denunciado será porque piensan que se queda con dinero, pero si usted no ve indicios de nada, no se debería de preocupar.
Si el microgrupo quiere hacer una auditoría, no es necesario la unanimidad para pedirla sino la mayoría de propietarios que a la vez supongan la mayoría de las cuotas de comunidad, con lo que si no se llega a esa mayoría la podrán hacer pero pagándola de su bolsillo.
En respuesta a sus preguntas, usted siga haciendo su función como habitualmente pero convoquen una junta para nombrar nuevo jefe de la otra escalera, o para darle un "toque" al otro.
La auditoría no merece la pena para nada, pero tampoco debe procuparse porque si no hay mayoría, la tendrán que pagar los que la pidieron.
Como no se aprobará la auditoría, les debe decir que la pidan pero que la paguen ellos, y en cuanto a lo demás no haga ni caso, y si le denuncian no se preocupe porque tienen que tener una base sólida para que la denuncia prospere. Además debe de hacer unión con el resto de propietarios que están a su favor ya que son una minoría.