Testamento

Estoy separada legalmente. Si yo falleciera ¿mi marido tendría derecho a alguna parte de mis bienes?
De ser así ¿Podría hacer yo testamento dejando como beneficiarios única y exclusivamente a mis hijos?
Gracias por tu tiempo y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
No debes preocuparte en absoluto por eso, ya que si existe una separación efectiva, ya sea de hecho, legal, o divorcio, tu ex marido pierde el derecho a heredar cualquiera de tus bienes privativos, y si no habéis hecho liquidación de la sociedad de gananciales y conserváis algún bien común, tu parte de ese bien, también sería para tus hijos. Teniendo hijos, si tu falleces estos bienes pasan automáticamente a tus hijos por partes iguales.
Si tus hijos son menores o si quieres asegurar aún más que la herencia pase a ellos, puedes hacer un testamento ante notario en el que digas que dejas tus bienes a tus hijos en las proporciones que quieras (siempre que respetes lo establecido en la ley), y si son menores, puedes nombrar a alguien de tu familia como albacea o comisario, para que guarde los bienes hasta que sean mayores de edad, momento en que tus hijos podrán heredar.
Insisto no te debes preocupar, tu ex marido no tiene derecho a nada.