Comunidad de propietarios(urgente)

Buenas noches.
De nuevo me dirijo a usted, siempre me es de gran ayuda.
Mi pregunta es la siguiente:. En el mes de Febrero se hizo una junta en la comunidad de vecinos en la que soy propietaria de un piso; se acordó pintar el edificio y pedir presupuestos a diferentes compañías de pintores.
¿Dichos presupuestos fueron presentados por el presidente de la comunidad en una nueva junta de vecinos realizada el 26 de abril después de dos meses que dista de la primera junta.El día 7 de mayo me notifican que hay que pagar los 1600? Antes del 30 de mayo para pagar a los pintores( aun no esta pintado nada)Y mi pregunta es:Hay algún plazo de tiempo establecido por la ley desde la ultima junta de propietarios(día 7 de mayo) para ingresar en la cuenta de la comunidad dicha cantidad, porque solo dieron de plazo 23 días para ingresar en cuenta ese dinero y me parece poco tiempo de plazo, ademas empezaran a pintar el edificio a mediados de junio somos 32 vecinos y es bloque grande lo que llevara más de un mes. Dígame por favor si lo tengo que ingresar cuando dicen o tengo derecho a exigir más plazo para el pago.
Muchas gracias anticipadas, siempre me es de gran ayuda.
Reciba mi más cordial saludo.

1 respuesta

Respuesta
Si no se habló de fecha de pago, y no consta en acta dicha fecha límite de pago, hable con el presidente y dígale que le va a pagar más tarde porque ahora no tiene el dinero, ya que si no consta que se haya adoptado ese acuerdo, no se le podrá obligar.
En el caso de que en la copia del acta que se le haya enviado conste dicha fecha concreta, deberá impugnar dicho acta bien convocando nueva junta en la que se acuerde lo contrario, o si no solicitándolo ante el Juez.
Buenas noches.
Solo se hablo de la existencia de los presupuestos y que se pondría una fecha para el pago, pero, no se había fijado fecha y eso fue dicho en junta pero sin justificar en libro de actas, solo de palabra, y que se pagaría a final de obra de pintura, lo cual según palabra del presidente de la comunidad a la empresa le hace falta adelanto para contratar permisos de andamiaje y eso no fue dicho en la junta ni de palabra, me lo comento a mi a titulo personal, por lo que usted me dirá si tenemos derecho los propietarios a pagar antes de finalizar obra, siendo que la empresa no lo ha manifestado por escrito que necesitase parte del pago como 12.000 euros para empezar la obra.
Si me puede dar respuesta a esto se lo agradezco.
Un cordial saludo.
Al final de estas respuestas le doy mi voto que siempre es satisfactorio.
No existe ningún plazo legal al respecto, aunque si en junta se acordó pagar dichas cantidades antes de esa fecha, y usted o bien no estuvo presente, o bien no votó en contra, deberá pagar dentro de ese plazo.
En el caso de que no se haya tratado el tema del plazo para ingresar el dinero, y simplemente de la existencia de los presupuestos, podrá hablar con el presidente para convocar una nueva junta, diciendo que usted no va a pagar en ese plazo, y en la que se acuerde otro plazo para el pago.