Certificado de últimas voluntades.

Hola. Solicité certificado de últimas voluntades y él resultado fue que había testamento, pero al día siguiente lo solicitó un hermano mío, y le certificaron que no se había otorgado. Supongo que habrá que solicitar uno nuevo para ver cual de los dos es correcto. Mi pregunta es... ¿En qué casos puede pasar que ocurra esto? Las solicitudes son del 4 y 5 de mayo, y mi padre falleció el 13 de abril. Y si continua ocurriendo que pidiéndolo en sitios distintos (él en madrid, yo en burgos)certifiquen diferente... ¿cuál de los dos tendría valor? Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
En el certificado que tu solicitaste consta testamento y en qué notaría se otorgó y en qué fecha, eso es lo que vale. Acude a esa notaría y pide una copia.
Así lo pensaba yo, pero para cerciorarme tenía pensado pedir uno nuevo (más que nada, para intentar saber como se ha producido tal error). Muchas gracias.