Hijo mayor de edad

Supongo que mi problema debe ser muy común, pero no veo preguntas al respecto.
Tengo un hijo de 23 añitos que vive con nosotros haciendo como que estudia. Su horario es particular: se levanta cuando quiere, sale cuando quiere y vuelve cuando quiere. Como no le queda tiempo, le es imposible trabajar.
No creemos que sea hacerle un favor continuar con esta situación, más bien al contrario: lo mejor que podríamos hacer por él es echarlo.
¿Qué legislación hay al respecto? ¿Tenemos qué mantenerlo de por vida?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
La respuesta es más de Psicología o de Educación que de Derecho.
Mire, a un hijo hay que educarlo, vestirlo, darle alimentos, etc hasta que se los pueda conseguir por sí mismo.
Eso es lo que dice el Código Civil.
Lo que pasa es que a esas edades, es complicado decir cuando ya se le corta el darle dinero no ya para su educación, sino para sus caprichos.
No se que contestarle más desde el punto de vista del Derecho.
O sea que, así las cosas tendremos que mantener a los hijitos siempre. De hecho, leí ayer un caso de un muchacho de 40 años que reclamó la pensión a su papá y... ¡Ganó! Estoy pensando hacer lo mismo con mis padres. Será cuestión de demostrar que no puedo conseguir recursos por mí mismo.
Me parece increíble que haya un vacío legal así.
De todas formas, muchas gracias