Sobre herencia de piso en Benidorm.

Mi padre, que falleció hace 25 años, dejó a su nombre un piso en la Benidorm. No dejó ni escribió herencia. Por lo que los herederos de ese piso seremos su mujer (mi madre) y los tres hijos (del que yo mi incluyo). ¿Podría mi madre vender esta propiedad sin permiso o sin consultar a ninguno de los tres hijos?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
No le va a resultar posible. Ya que si el piso consta inscrito en el Registro de la Propiedad a nombre de su padre, tan sólo su padre puede venderlo y falleció.
Por lo que previamente sería necesario interponer un procedimiento que se denomina "declaración de herederos" para determinar concretamente los bienes que dejo su padre y quienes son los herederos de los mismos procediéndose a su reparto legal, ya que no dejó testamento. Una vez hecho esto, se inscribirá en el Registro de la Propiedad, cuando se trate por ejemplo del bien inmueble (casa de Benidorm) a nombre de todos los nuevos propietarios de dicho bien.
Si desea más detalle o un presupuesto del coste de dicho procedimiento, no dude en ponerse en contacto con este despacho.