Reparación persianas en Alquiler

Soy propietario de una vivienda que tengo alquilada a 3 chicas desde hace una año. El problema es que dicen que se les a roto una persiana, que tiraron 3 lamas que estaban rotas y que no me enseñan. En contrato la siguiente clausula "QUINTA Son de cuenta y cargo del arrendatario los gastos ocasionados por los desperfectos que se produzcan ocasionados por este, ya sean cristales, cerraduras y demás útiles y utensilios de las instalaciones y su adecuado entretenimiento, los gastos de conservación y reparación de las instalaciones de agua, gas, electricidad, calefacción, cocina, baño, bidet, grifos, waters, lavabos, calentador, antena T.V., y en particular todos los desagües, atascos, arreglo de la cocina, fregaderos, lavaderos, y sus tuberías, como también la conservación, reparación y sustitución de persianas, en caso de existir tales utensilios e instalaciones." Me amenazan con ir a juicio ya que consideran que debo arreglarles la persiana. La vivienda tiene 10 años de antigüedad. Yo considero que deben arreglarla ellas. ¿Realmente tienen peso jurídico para denunciarlo? ¿Qué tramites legales deben seguir para comunicarme oficialmente y como debo responderles yo bajo la legalidad?

1 Respuesta

Respuesta
Del apartado del contrato de arrendamiento que reproduce en su pregunta, se puede inferir que deben de correr los arrendatarios con el coste de la reparación de la persiana. Creo que su contrato avala la postura que está manteniendo, y debe de insistir en que lo arreglen ellas.
La acción de las arrendatarias para pedirle que se haga cargo del coste del arreglo de las persianas, puede ser muy variado, desde una carta hasta un procedimiento judicial de reclamación de cantidad o de resolución de contrato, pasando por un requerimiento notarial. La cuestión es si tendrían éxito en su petición. De lo que Vd. ha manifestado, lo tienen bastante complicado.
En cualquier caso, si Vd desea que mi despacho estudie más detalladamente el contrato de arrendamiento que Vd. firmó, puede hacérnoslo llegar al correo electrónico.