Conflicto con persiana en alquiler

Soy propietario de una vivienda que tengo alquilada a 3 chicas desde hace una año. El problema es que dicen que se les a roto una persiana, que tiraron 3 lamas que estaban rotas y que no me enseñan. En contrato la siguiente clausula "QUINTA Son de cuenta y cargo del arrendatario los gastos ocasionados por los desperfectos que se produzcan ocasionados por este, ya sean cristales, cerraduras y demás útiles y utensilios de las instalaciones y su adecuado entretenimiento, los gastos de conservación y reparación de las instalaciones de agua, gas, electricidad, calefacción, cocina, baño, bidet, grifos, waters, lavabos, calentador, antena T.V., y en particular todos los desagües, atascos, arreglo de la cocina, fregaderos, lavaderos, y sus tuberías, como también la conservación, reparación y sustitución de persianas, en caso de existir tales utensilios e instalaciones." Me amenazan con ir a juicio ya que consideran que debo arreglarles la persiana. La vivienda tiene 10 años de antigüedad. Yo considero que deben arreglarla ellas. ¿Realmente tienen peso jurídico para denunciarlo? ¿Qué tramites legales deben seguir para comunicarme oficialmente y como debo responderles yo bajo la legalidad? Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
A la vista de la Ley, creo que carecen absolutamente de fundamneto jurídico para demandarle en juicio, y no por la cláusula QUINTA que, en cierto modo, es supletoria del artº 21 LAU, por aplicación del artº 4.2 de la Ley, sino porque la rotura está claro que deriva de la utilización de la persiana por los ocupantes del piso.: El deterioro cuya reparación se pretende es imputable al arrendatario. Es lógico que en el contrato habrán declarado que reciben el piso en perfectas condiciones.
Bueno.: La cláusula quinta, si nos fijamos, se refiere a elementos de la vivienda que van a ser utilizados por los inquilinos durante la duración del arrendamiento, que se reciben en perfectas condiciones y que si se "rompen" es por causa imputable a los únicos ocupantes del objeto arrendado duranhjte el arrendamiento.: Está claro que VD no los ha podido deteriorar porque VD no habita la vivienda.