Titularidad inmueble

Tengo una hipoteca a mi nombre y me gustaría añadir como titular del piso a mi novio. ¿Cómo debo hacerlo y cuánto me costará?.

1 Respuesta

Respuesta
El cambio de escrituras se debe hacer ante notario y cuesta unas 150.000 ptas. De todas formas teniendo una hipoteca a tu nombre, y siendo novios no te recomiendo que pongas el piso a nombre de los 2 ya que en el caso de que os separéis el tendrá derecho a quedarse con la mitad del piso, y tu deberás pagar la hipoteca.
Si lo que quieres es que por si te pasa algo, tu novio también pueda tener el piso, lo que deberíais es hacer dos testamentos ante notario en el que os dejéis lo de cada uno al otro, y de esta manera, evitar problemas en posibles separaciones. Además los testamentos te costarán unos 90 euros cada uno.
Si finalmente lo que queréis es cambiar las escrituras, debes acudir a un Notario a que te las cambie, te costará unos 900 euros, y además deberás poner en el banco la hipoteca a nombre de los 2.