¿Responsabilidad?

Me dirijo a vs para el siguiente caso: Soy administrativa de un hospital, en mi servicio se hacen pruebas con consentimientos firmados que se archivan, ha habido una denuncia y ese consentimiento no se encuentra, parece ser se sacó sin estar yo presente, pero si forma parte de mi tarea el archivarle. ¿Qué me puede pasar?

1 Respuesta

Respuesta
Entiendo que la denuncia no se ha puesto porque no se ha archivado el consentimiento, sino porque con alguna prueba se ha causado un daño o algo así.
Pues bien su labor queda al margen de dicha denuncia, aunque si el hospital entiende o sale condenado por esa denuncia por no haber estado archivado dicho consentimiento (entiendo también que si se hubiese encontrado ese consentimiento la denuncia no tendría valor), le podrían abrir a usted un expediente disciplinario interno, al margen de la denuncia, mediante el cual y si al final se demuestra que debe ser responsabilidad suya la falta de archivo, le podrían inhabilitar temporalmente.
Esto sería el caso extremo, de momento, tiene que esperar a ver como se van desarrollando los acontecimientos.