Compra de vivienda

Hola amigo.
Me gustaría saber que derecho tiene una persona extranjera(fuera de la comuniadd europea)que compre un piso en España. Si le dan un prmiso especial paar visitar España cada vez que quiera o tiene que sacar un viasdo normal ( con el consuiguiente problema de que se lo nieguen).
Gracias por atenderme.

1 respuesta

Respuesta
Aunque no se establezca nada al respecto en la ley, no te quepa la menor duda que al igual que se tiene en cuenta si se va a trabajar o no para otorgar la residencia, teniendo piso propio y además empadronamiento, se va a tener muy en cuenta a la hora de otorgar la residencia, ya que el padrón municipal te va a servir de justificante, como que llevas aquí un tiempo viviendo, además si tienes recibos de agua y luz de la vivienda a tu nombre, también te va a servir como prueba de ello, de cara a un futuro en el que dependiendo del tiempo que lleves aquí podrías solicitar la residencia permanente.
Y estando empadronado y con un piso propio, ¿se puede tener mejor acceso a una residencia?.
Gracias
La ley de los derechos y libertades de los extranjeros en España no otorga ningún derecho especial de visita a España por la compra de un piso, ya que solo puede obtener un visado normal de residencia, residencia y trabajo, estudios, etc... que en el caso de que se esté trabajando es renovable por periodos anuales.
Con esto decirle que por la compra de un piso en España no se adquieren mayores derechos que el resto de los extranjeros a la hora de solicitar visados, independientemente que se pueda empadronar en la localidad donde compre el piso, etc...