Duda

No se si me podrá responder, pero me gustaría saber que responsabilidad cabe solicitar cuando un juez dicta, una orden de detención por incomparecendia de imputado y luego desde de ser practicada esta, a las horas se solicita que rectifique ya que las incomparencias están justificadas, haciéndolo este tras comprobar que efectivamente esa justificación consta, ¿estamos ante una detención ilegal? Que responsabilidad cabe exigir, la disciplinaria, civil. Gracias
Respuesta
Cabría una responsabilidad civil de la administración de justicia, por negligencia.