Cancelación hipoteca

Ayer fui al promotor a reclamarle la hoja de reclamaciones junto con la policía local, puesto que el día anterior me hecho de la oficina, sin dármela, Y ayer junto con la policía no me denegó la hoja pero me dijo que debía retirar la hoja en la sede fiscal de caceres. Yo hice la compra en una oficina que esta en málaga, me gustaría saber si es que tengo que ir yo a caceres, o puedo denunciar en consumo o por medio de cualquier licenciado, junto con la denuncia de la policía local, puesto que ésta no me aclaro si yo debía ir a caceres y no hizo nada contra el promotor por no tener la hoja de reclamaciones en dicha oficina.
Respuesta
En su pregunta inicial no menciona su problema jurídico, lo único a lo que hace referencia es la falta de hojas de reclamaciones, por lo que no se a que se refiere en cuanto a reclamar, y procedimiento judicial que desea interponer.
Le aconsejo que hable con el servicio OMIC que le mencione en la anterior respuesta.
Cristina.
[email protected]
Pero como y que forma reclamar, voy a juzgado, o sale muy caro por recuperar, hay opciones de que me devuelvan o no.
Todos los establecimientos deben disponer de hojas de reclamaciones en el propio local abierto al público. En cualquier caso y para el supuesto de que en Extremadura existiera alguna disposición legal que desconozco por no disponer de despacho profesional en dicha comunidad autónoma le aconsejo que se ponga en contacto con el OMIC de Cáceres, donde podrá obtener una información acorde con sus necesidades. OMIC en Cáceres, en Pz Mayor y tflno 927-255737.
disculpa sra. cristina. Resulta que no se si debo reclamar vía jurídica lo ocurrido y lo que incluya en la hoja de reclamaciones es el importe de cancelación que se firmo en el contrato de compra como que lo pagaba yo, pero resulta que pertenece al promotor y es una clausula abusiva en caso contrario no me vendía la vivienda. Me explico. O sea no se, si me va a resultar más costoso la reclamación vía judicial que el importe que reclamo.
Si lo desea puede enviarme el contrato por email o una copia por correo ordinario y mi despacho puede hacerle un presupuesto del coste que le supondría la reclamación, y de esa manera puede Vd, valorar si le interesa o no.
Cristina.
[email protected]

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
La Hoja de reclamaciones debe estar SIEMPRE a disposición de los consumidores en las oficinas en que se presta el servicio o se suministra el producto.
Denuncie el caso a la Consejería de Consumo del Gobierno Regional, a la Diputación Provincial de Málaga, si tiene negociado de consumo y a la OCU. Puedea sesorarse por un compañero letrado para que le defienda en este asunto, para mayor garantía de sus derechos.
Respuesta
Si la reclamación es menor de 3.000 E. realmente te va a costar más los gastos de abogado y procurador que la compensación que vas a recibir, ya que no es preceptiva la intervención de abogado y procurador, y no están incluidas las costas.
Perdone usted caballero, esto parece ya más un chat que una pregunta, que me quiere decir a partir de que no es preceptiva, `pienso yo que si no es preceptiva, es que no necesito abogado para ir a juicio, ¿o qué no me devuelven las costas en el caso de que vaya a juicio?
Por otro lado existe alguna forma de ir a juicio sin abogado, ¿reclamando la cantidad por que la verdad es que es mucho menor a 3000?
Al no ser cuantía mayor de 3.000 E. no hace falta abogado ni procurador, con lo cual, acercate al Juzgado un día y presenta un escrito con tus datos, los datos de la promotora, los hechos, lo que reclamas y darán curso al juicio verbal.
Si pero en abogados se lleva un dinero muy elevado más que la cantidad a reclamar, no crees que no merece la pena.
No tienes la obligación de asumir la hipoteca que para beneficio del promotor se hizo, con lo cual si has cambiado de banco y te ha supuesto unos gastos, se los debes de reclamar a la promotora. Y con muchas ´posibilidades de éxito.
Perdón la cancelación de la hipoteca que correspondía al promotor si cambiaba de entidad a la que me subrogase, me hizo firmar en contrato que yo la pagaba porque sino no me vendía la vivienda.
¿Qué importe de que declaración estamos hablando?
Pero lo mismo no me he explicado, tengo opciones de denunciarlo, ¿cómo? ¿Y qué hacer?, me va salir muy caro para que me devuelvan el importe de la declaración, ¿llevo las de ganar o perder?
Si tiene un establecimiento o una sede abierta al público en tu ciudad, debe de tener allí hojas de reclamaciones, independientemente que la sede de la empresa esté en Cáceres.
Lo costoso es que tendrás que perder 3 o 4 mañanas en ir al Juzgado para interponer el escrito, para que te citen a juicio, para el juicio y para recoger la sentencia.
Pero de dinero nada si lo haces sin profesionales.
Disculpa, tienes idea si el juicio verbal es costoso, vamos como iniciar y eso.
Ya se que son muchas preguntas caballero, pero si quieres para no perder el hilo a la cuestión, luego te pregunto otra cosilla y te votos varias veces, vamos ganarte las 5 estrellas ya te las ganas bien. Un saludo.
Disculpa, pero pude hacerse sin profesionales, vamos que el juzgado no me los va a pedir, ¿qué clase de procedimiento se abre, en la que no compete actuación de un profesional?
La LEC permite que en juicios de menos de 3.000 E, se pueda actuar sin abogado ni procurador.
Oye chico no se como agradecerte lo que haces por mi, me alegro mucho de haber tratado este asuntillo contigo. Te lo mereces, si quieres avisa te pregunto otra cosa pero corta y te valoro excelente. Gracias
pd. lo de la LEC, ya lo busco en el diccionario. Ok