Sobre un derecho

Muy buenas,
Un amigo mío fue agredido hace poco por un policía y fue detenido. El caso es que no hizo nada, lo que pasa es que el poli estaba realmente aburrido y quiso divertirse. Le dijo que le había visto tirar una botella al suelo, cosa que no hizo, pero vamos que esa no se la cuestión. La cuestión es que buscaba la mínima para sacar la porra y estampársela en la cara. Mi amigo se defendía diciendo que no hizo tal cosa, y sin motivo alguno, a pesar de que las palabras de mi amigo eran respetuosas, el policía, que le decía que si no se callaba le daba, sacó su porra y le golpeó hasta tirarlo al suelo, mientras yo impotente no pude meterme o me daba a mí también. Esto por supuesto ha sido denunciado y tal.
Mi pregunta es, ¿Cómo puedo efectuar una detención civil a un policía? En las películas he visto que un tipo detuvo a un policía así que he pensado que de ser un corrupto se podría. Yo tengo un gran conocimiento de las artes marciales y se defenderme tanto cuando me atacan con manos vacías como si me atacan con un arma, ya sea blanca o contundente. Me gustaría que esto no volviese a pasar con lo que le pregunto por el protocolo a seguir para efectuar una detención civil a un policía. Sé inmovilizar con lo que es una ventaja.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Ni se te ocurra porque serias procesado por desacato. Lo que tienes que hacer es buscar testigos y pruebas y denunciarle por detención ilegal, coacciones, lesiones y abusos, e intentar que sea él el procesado.