Vehículo en reparación

Hola:
Agradezco de antemano su respuesta. Paso a contarle el caso.
En Enero del 2004 compré un todoterreno TATA Safari. Al poco de tenerlo, tuvieron que cambiarle la caja de cambios. Tardaron más de dos meses en traerla aunque el problema se resolvió.
En octubre del 2005, volví a tener una avería eléctrica en el coche. El caso es que, como está en garantía, lo llevé al concesionario donde lo compré. Tras revisar el vehículo, me comunicaron que era problema de una caja de fudible, y que no tenían existencias en Madrid, con lo cual tenían que pedirla a la India. Hasta ahí todo correcto. El caso es que en las fechas que estamos, todavía no me han reparado el coche alegando que no llega la pieza. Los he llamado en numerosas ocasiones y siempre alegan lo mismo.
¿Tengo derecho a reclamarles alguna indemnización?. ¿Qué derechos me asisten?.
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Es conveniente que dejes constancia documental de cualquier avería o anomalía para acreditar que la misma se ha producido dentro del periodo de garantía.
Respecto de de reclamar indemnizaciones, puedes hacerlo siempre que puedas acreditar las mismas, esto es, si por la gravedad de la avería el coche no pudeira circular o no fuera aconsejable que lo hiciera y alquilaras por ese motivo un vehículo de alquiler puedes reclamarles los gastos.
Mi consejo es que les envíes un burofax exponiendo los hechos y las fechas, dándoles un plazo (no muy largo 10 días) para que solucionen el problema, o te citen con el responsable del concesionario para que te explique que es lo que pasa y que te acredite de que manera están solictando la pieza de recambio, indicándoles la resrva de acciones legales y posible reclamación por daños y perjuicios, pero recuerdacomo ya te he indicado que judicialmente sólo se ganan los daños y perjuicios que se puedan acreditar.