Sentencia

Hola me llamo javier y quisiera saber cuanto tarda una sentencia en ser firme
Respuesta
No hay un tiempo definido para dictar sentencia y menos un tiempo determinado para considerarla firme. En términos generales te diré que una sentencia se considera firme cuando contra ella no cabe interposición de recurso, bien por que no se ha presentado en el plazo establecido o se han agotado los recursos correspondientes, los más comunes son apelación, casación y menos queja y revisión. Extraordinarios son los de amparo. Un proceso puede durar tanto tiempo como tiempo se necesite para agotar la vía de recursos.