Comunidad de vecinos

Buenas tardes, me gustaría que me aclarase quien está obligado po ley a constituir la comunidad de propietarios, ¿el promotor?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
La comunidad de vecinos deben constituirla los propios vecinos que la integran, el promotor lo que hace es la constitución de la propiedad horizontal, pero son todos los vecinos propietarios quienes en la primera Junta deciden constituir, si quieren, la comunidad de priopietarios por el hecho de serlo, no puede el promotor ocnstituir una comunidad de propietarios respecto de algo que no lo es.