Cuentas bancarias

En su testamento mi tía me dejó en herencia todo el saldo que tuviera en una de sus cuentas bancarias. Un mes antes de morir, ella puso a otro titular en la cuenta con el fin de que esa persona, que en ningún momento ha aportado dinero a la misma, le gestionara algunos trámites. En esa cuenta están domiciliados unos pagos de agua y luz de una vivienda que también me otorgó a mi. El otro titular ahora me exige a mi que quite de hay esas domicialiaciones. ¿Puede exigirme a mi eso? ¿Tendría yo derecho a alguna cantidad de esa cuenta? La cuenta se nutría de las pensiones de jubilación de mi tía y me parece algo injusto que el ahora pueda disponer de ese dinero y yo no siendo yo la heredera de la cuenta.

1 Respuesta

Respuesta
Si tu tía te dejó en herencia todo el saldo de una de sus cuentas, eres tu heredera de la cuenta. Al haber cambiado de titular un mes antes de morir dicha cuenta, se podría entender que dicha persona que ahora es titular, manipuló el estado mental de tu tía para quedarse con la cuenta.
Esto es muy difícil de demostrar, pero la única forma que tendrías de recuperar ese dinero es acudiendo a un juicio, en el que se pruebe que esa persona no utilizó la cuenta de tu tía para realizar trámites, sino que lo único que quería era quedarse con el dinero.
Si esto se demuestra te lo tendrá que devolver.
Para ello deberás acudir a un abogado de confianza, y consultarle el tema más detalladamente para que te diga las posibilidades de prueba que tienes o no.
En el caso de que esto no se pruebe, no te quedará más remedio que retirar de dicha cuenta las domicialiciones.
Hasta que no se aclare el asunto, te recomiendo que no las retires de esa cuenta, y si quiere hacerlo ya devolverá los recibos bancarios, o ya te lo solicitará judicialmente.
Saludos, no olvide valorar mi respuesta para mejorar mis servicios. Se admite todo tipo de crítica.
Muchas gracias. Muy útil su respuesta. Mi tía tenía problemas de demencia y es posible demostrar que la manipuló. Después de leer su respuesta lo he consultado también con mi abogado de confianza y me ha dicho lo mismo que Ud. Gracias de corazón por adelantarme lo que probablemente sucederá. Valoración: excelente