Extranjería

Hola yo quería hacer una pregunta que ojala usted me pueda contestar.
Yo nací en uruguay y hora vivo en españa
Tengo la tarjeta de residente para trabajar en transportes pero lo cierto es que yo he trabajado en la hostelería ( enchufado por alguien debo decir) y contabilizando en la seguridad social.
Mi pregunta si esto me puede traer problemas a la hora de renovar la tarjeta.
Y si sabe si saldrá alguna ley en la cual se ayuden a renovar la tarjeta a personas que no cumplan con el tiempo que deben cumplir para que se la renueven.
Desde ya muchísimas gracias.

2 Respuestas

Respuesta
En principio le aconsejaría que intentase cumplir con el tiempo requerido para la renovación de la tarjeta de residente, ya que la ley es estricta al respecto, y aunque no creo que le discriminen por haber estado contabilizando en la seguridad social como hostelería en vez de como transportista, porque al fin y al cabo lo que cuentan son los días trabajados, le aconsejaría que intentase respetar los periodos que se deben de cumplir, ya que si no se tiene el periodo cumplido en la seguridad social lo más normal es que le denieguen la renovación.
Al respecto de la ley, he tenido conocimiento la semana pasada de determinados derechos que se es pretenden otorgar a los extranjeros no comunitarios y de países que no sean de habla hispana, pero para los países sudamericanos, la ley por ahora está bastante estancada, lo que no quiere decir que alrededor de junio o julio salgan leyes más permisivas y que reduzcan los periodos para solicitar la renovación.
Saludos, y no olvide valorar mi respuesta
La verdad que no me aclarado mucho( no se lo tome a mal).
Quisiera que me contestara en otra ocasión si me sale otra pregunta. Pero valorare la respuesta
Respuesta
-1
Lamento decirte que me conocimiento es de inmigración en leyes de EUA y desconozco las leyes de España. Te pido busques a alguien quien tenga experiencia en ese ramo.
Miguel