Derechos de los Disminuidos

Hola, he preguntado en el tablón pero también le pregunto personalmente a usted. Tengo una relación con una disminuida psíquica que esta tutelada por una fundación, y la tutora está tratando de evitar que nos veamos. La pregunta es: ¿Tiene en este caso derecho mi novia a decidir por si sola si quiere verme o no pese a estar tutelada? ¿En caso de querer casarnos seria algo difícil legalmente? Muchas gracias por su tiempo y sus respuestas.

1 respuesta

Respuesta
Lamento no conocer mucho acerca de derecho civil, en cualquier caso lo que usted plantea es muy complicado ya que habría que conocer algunas cosas más:
1-Edad de la persona
2-Tipo de disminución psíquica
3-Declaración de incapacidad que la persona en cuestión tiene ( para conocer si es plena, solo en algunos aspectos y otras cuestiones...)
4-Qué tipo de potestad tiene su tutor/a.
La verdad es que me gustaría ayudarle, pero lamento no conocer el asunto de una manera suficiente como para contestar con total seguridad. Le recomiendo que elija algún experto cuya especialidad sea capacidades o por lo menos Derecho Civil, seguro que él conoce el asunto mucho mejor que yo
Siento de veras no poder ayudarle. Un abrazo y mucha suerte con respecto a su caso.