Daños en trastero de vecina

EStimado señor, mi pregunta es la siguiente:
Resulta que hace aproximadamente un mes, y debido a un salidero de agua en bañera, moje el cuarto trastero de una vecina en el lugar donde vivo. Evidentemente en dicho cuarto trastero se originaron unos daños tanto de contenido como de continente. Al no tener yo seguro del hogar, su casa de seguros (mapfre) se encargo de mandar a un perito tasador a valorar los daños. Efectivamente cuando éste perito vino al lugar de los hechos yo estuve presente y pude ver los daños ocasionados, de los cuales estuve de acuerdo. El perito ya ha hecho su informe y me sale a pagar 883 euros, más los gastos de arreglo que se produjeron en el trastero de dicha señora con la finalidad de buscar la avería. Estos gastos son los relacionados con arreglo de rotura de techo de escayola y pintura del mismo. Ahora resulta (y ahí está mi duda) que está vecina dice que aunque había objetos que en el momento de la peritación (los comprobó el perito delante de los ella y de mi), funcionaban correctamente ella tiene ahora tres meses de plazo para reclamarme por si algún objeto dejase de funcionar. Yo quisiese que usted, por favor, me contestase que hay de cierto en eso en lo que a la ley se refiere. ¿Podré dar por zanjada mi deuda una vez pague estos 883 euros de daños más los arreglos del trastero, o por el contrario tendré que esperar 3 meses por si a esta señora se le avería algo de lo que en el moneto de la peritación funcionaba y se encontraba en buen estado?...
Muchas gracias por su posible respuesta y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Desconozco de donde se ha sacado esta señora los tres meses a los que Vd, hace referencia. Lo normal es llegar a un acuerdo económico y firmar por ambas partes en el que conste que no queda ninguna cantidad pendiente de reclamar por el siniestro ocurrido. De no ser así, no le aconsejaría que pagara la cantidad presupuestada. Hable directamente con la Cia de seguros de su vecina y que le den copia a ser posible de la pericial efectuada, para que le pueda servir de prueba en caso de reclamación posterior. Si no se firma un documento como el que me he referido no entregue el dinero.
Espero haberle ayudado.
Cristina
[email protected]