Multa con cuantía

Hola
Recientemente me han sancionado con mi PRIMERA multa por estacionar indebidamente en una calle peatonal. Tengo que decir que tenía una cita (entrevista de trabajo ineludible) y llegaba tarde. Aparqué a las 20:32 y me pusieron la multa a las 20:40 (eso es lo de menos). Tengo dos sorpresas:
Primera: ¿En el aviso (papel rosa de la policía local) consta la CUANTÍA de 92?. Mi pregunta es: no provoca eso una violación del código civil/penal (lo que sea). ¿No debería ser un juez el que decida la sanción? Es como si robo un bolso y el policía me detiene y me dice en el acto que la sanción son 6 meses y 1 día de cárcel (digo yo que deberían ser actos distintos)
La otra sorpresa es que la infracción sea calificada de GRAVE cuando el coche no obstaculizaba el tráfico (no pasa nadie ni nada por la calle en cuestión) y estaba pegado a la pared y caben al menos 3 coches de lo ancha que es la calle.
¿Cabe recurso por alguna de las dos cuestiones?

1 Respuesta

Respuesta
Una multa es una sanción administrativa y no requiere intervención judicial.
Lo que le debe constar en la papeleta de denuncia o en la notificación que posteriormente debe recibir ya que el papel en el parabrisas no sirve de nada son los plazos y recursos a los que tiene derecho.
En ese recurso alegue cuanto a su derecho convenga tal y como ha hecho al plantear la pregunta.