Pareja de hecho vs matrimonio

Quisiera saber más o menos que diferencia hay ( fiscales, sociales, niños de por medio, piso, defunción...) entre matrimonio y pareja de hecho. También en tema de separación. Tenemos un gran debate en torno a este tema.muchas gracias.un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
El matrimonio permite la posibilidad de que exista un vínculo legal y que con ello la esposa tenga más garantías que sin el documento legal.
Los niños tienen los mismos derechos, sean o no procreados en un matrimonio.
Las diferencias radican sólo en la pareja y las mujeres adquieren más derechos o no en función de la existencia de un documento legal o no.
La ley protege mucho, pero al momento de heredar, de repartir bienes, etc. el acta de matrimonio tiene más peso que sin la existencia.
Un ejemplo claro es cuando alguien vive de hecho y después se separa y, al poco tiempo, se casa. Quien no se casó, no tiene derechos porque existe un matrimonio posterior a esa relación de hecho que echa atrás todo lo realizado con la pareja de hecho, excepto el tema de los hijos, quienes siempre estarán protegidos por la ley.
La esposa siempre tiene preferencias sobre la(s) concubina(s).
Los ejemplos pueden ser muchos, pero puedo comentarle a grandes rasgos esto.