Abandono de hogar en Separaciones.

Buenos días. Estoy en trámites de separación y quisiera saber si para evitar problemas con mi pareja podría irme a vivir a casa de mis padres mientras se resuelve el Convenio Regulador. ¿Qué debería hacer para que no se considerara abandono de hogar?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Si antes de los 30 días del abandono del domicilio, interpones demanda de separación o divorcio, no hay penalidad según la Ley.
Según muchos jueces hacen una interpretación más extensa hasta 45 o 50 días.
Hola y muchas gracias por la respuesta pero no la llego a entender mucho. ¿Cuándo se interpone la demanda de separación? Te comento que ahora mismo estamos negociando ambas partes el Convenio Regulador por mediación de nuestros abogados pero no se si la otra parte a interpuesto la demanda y en donde se presenta. Yo solo se que la otra parte me dijo que se quería separar, me citó en su abogado, yo me busqué uno y en la negociación estamos.
Espero tu aclaración.
Muchas gracias.
Un saludo.
La interposición de la demanda y sus documentos en el Juzgado.
Te lo explcará más abundantemente tu abogado, pero si estáis en llegar a un mutuo acuerdo, no creo que haya problema si te vas de casa ya.