Lactancia Acumulada

Buenas, tengo un contrato indefinido desde marzo 2004 con el Convenio de "Consultoras, de Planificación, etc". En Enero de 2006 voy a dar a luz y quería saber si tengo derecho a coger las horas de lactancia acumuladas (sé de gente que lo ha hecho, pero no sé sus convenios), es decir, todas seguidas como si fueran una vacaciones. Además tengo intención de coger una excedencia (no sé si hay un mínimo) hasta Enero 2007.
También quería saber si las 16 semanas de permiso por maternidad generan vacaciones o no.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
La acumulación de las horas de lactancia, solamente esta permitido en caso de que el Convenio Colectivo tenga previsto tal caso. Independientemente de esto, en algunas empresas se permite tal cosa a los trabajadores, por resultar beneficioso para el empresario.
Dado que su convenio colectivo no dispone nada al respecto, el poder disfrutar el permiso de lactancia de tal manera dependerá de la voluntad de la empresa.
La excedencia por cuidado de hijo tiene un máximo de 3 años, durante el primer año se tiene derecho a reserva del mismo puesto de trabajo.
Efectivamente la baja maternal computa como tiempo trabajado a efectos de vacaciones.