Problemas con promotor

De aquí a un mes me iban a entregar una casa unifamiliar. El promotor decía que el sótano va sin terminar( ladrillo visto, tuberías vistas, y el suelo de hormigón que echaron con la estructura, escaleras a ladrillo visto..). Después de insistirle en varias ocasiones, decido llamar al arquitecto para pedir explicaciones,,, el cual me dice que el sótano, según proyecto va con el suelo puesto, escayola en techo, paredes terminadas, escalera terminada... Etc. Yo no he tenido en ningún momento el proyecto entero, me dieron nada más una memoria de calidades donde el sótano no decía nada.
¿Qué aconsejáis que pueda hacer?

1 respuesta

Respuesta
El proyecto debe estar diligenciado por el Colegio de Arquitectos, donde queda una copia, presentado en Ayuntamiento para permiso de obras, donde queda otra copia, el promotor tiene otra y el constriuctor, si es distinto del promotor, tiene otra.
Debe exigir los proyectos y que la obra se ajuste a ellos, de lo contrario interponga una demanda, además de cuenta a la oficina del consumidor de su zona (normalmente es aneja al Ayuntamiento o está dentro de él).
Este tipo de estafas suele darse continuamente por desinformación del que paga. Lo hacen expresamente porque el que compra no sabe lo que compra ni lo que pagará definitivamente. Lo cierto es que el banco da el préstamo y usted debe pagar al Banco, donde le dirán que ellos no saben nada de la obra ni de sus detalles.
¡Un tinglado bien montado!