Goteras

Hola buenas, quisiera hacer una pregunta sobre el problema de goteras que tengo en mi vivienda. Esta casa la compré hace ocho años. Hace tres vimos una grieta que atravesaba mi vivienda y dos más contiguas a la mía. Son un grupo de seis adosados. Alguien me dijo que había que reparar la grieta cuando pasara más tiempo para que la construcción se sentara bien. El año pasado comencé a tener goteras en una habitación, la cual una de las paredes es atravesada por la grieta entre la unión del techo y la pared. No sé si las goteras vienen de la terraza o de la grieta. He reclamado en consumo y la cosa va para largo o a ninguna parte. ¿Reparo la grieta por mi cuenta (mi parte, claro), y luego exijo judicialmente el pago de la factura al promotor? ¿Dejo de esperar a ver si me contesta consumo" y me pongo en manos de un abogado? (La reparación me costará 1500 euros) ¿O lo reparo, pues me voy a gastar más en abogados que lo que cuesta de reparar? Gracias de antemano por su respuesta. Un saludo.
Respuesta
El constructor, arqitecto y aparejador, suscribieron el seguro decenal para hacerse cargo de los defectos de construcción que pudieran surgir en la vivienda en 10 años.
Por tanto exige al constructor que repare la vivienda y si no ve a Consumidores que te saldrá más barato que el Juzgado