Herencias y testamento

Buenos días
Mi padre falleció hace dos años y no hizo testamento, solo tenia un piso en propiedad de mis padres, mi madre todavía vive y quisiera saber, si mi madre puede hacer testamento ahora para sus hijas y después podemos nosotras cargar con todos los gastos de herencia, para que ahora ella no tenga que hacer todo el desembolso que conlleva los papeles de herencia
Agradeciendo vuestra colaboración
Respuesta
Mientras no hagáis la herencia de tu padre ante Notario, el piso seguirá yendo en el registro de la Propiedad a nombre de tus padres.
Si han pasado ya más de 6 meses, dado que tendríais que pagar recargos e intereses por no haber declarado el impuesto de sucesiones, que esperéis, y al fallecimiento de vuestra madre, hagáis las dos herencias.
Que haga testamento, nombrando herederos, y ya haréis las dos herencias juntas.
Si no os llaman de Hacienda antes de los 5 años del fallecimiento de tu padre, para pasar por caja.