Policía.

La pregunta viene dada tras una discusión con unos amigos ayer;
1º-¿La policía puede entrar en tu casa libremente? ¿Necesita una orden?
2º-¿Es legal consumir marihuana en tu casa? Y, ¿Es legal cultivar menos de 3 plantas de marihuana?
Puede que las preguntes desentonen con las preguntas habituales, pero hay tres cervezas en juego. Gracias

1 respuesta

Respuesta
La policía puede entrar en tu casa si tiene indicios de la comisión del delito, si la no entrada en tu casa supone la destrucción de pruebas y si la no entrada supona la fuga de los posibles culpables. En el resto de supuestos requiere una orden
En segundo lugar en tu casa puedes fumar lo que te de la gana y sobre el cultivo no esta estipulado cuanto se considera para consumo y cuanto para venta, pero por tener tres plantas no deberías tener moyores problemas. Siempre que seas discreto y no recibas las quejas de ninguno de tus vecinos, pues si te denuncian si podrías tener problemas.
Atentamente,
Jacobo Ruiz de Velasco
Abogado
C\Sagasta 12 3º
28004-Madrid
[email protected]