Donación vivienda

Hola, mis suegros tienen una casa la cual quieren dejarnos, por medio de una donación a su hija y a mí (a parte tienen otro hijo). Mi duda es la siguiente: esa casa hay que derribarla y construirla de nuevo, para lo cual habría que gastarse bastante dinero, del cual yo pondría la mitad, ya que con mi mujer tengo bienes gananciales y no sé si después de
Gastarme ese dinero en caso de separarme perdería mis derechos sobre esa casa, o en caso de fallecimiento de mi mujer alguien de la familia de mi mujer me podría reclamar algo.

1 Respuesta

Respuesta
El terreno sería privativo de quienes reciben la donación, y lo construido sería ganancial si se construye con dinero ganancial.
Con lo cual habría que separar en caso de ruptura matrimonial el valor del suelo y el de lo construido