Escritura de un Inmueble

Hola, cuando mi padre murió hicimos la declaración de herederos de la casa en que vivimos. Cuando llegamos al notario nos dijo que dicha escritura incluida sólo el terreno pero que la casa no aparecía por ningún lado.
En cambio en el recibo del IBI sí, ya que una parte es "Superficie Construida".
Mi pregunta es: en caso de una expropiación ¿se indemnizaría tanto por el terreno como por la casa aunque ésta no esté escriturada?.
¿Cuánto serie el coste de escriturarla?
Muchísimas gracias

1 Respuesta

Respuesta
El registro de la propiedad va por un lado (solo basado en escrituras) y el catastro va por otro lado (basado en la realidad)
Tendréis que coger a un aparejador o arquitecto que vaya al Notario a manifestar que sobre ese terreno se construyó hace más de 10 años una casa de tales características. Arquitecto + Notario + Registro = Aprox 600?
En caso de expropiación entiendo que deberían incluir en el justiprecio el valor de la casa construida. Se basan más en la realidad catastral que en la registral.