Derechos de autor

Hola Lagm!
Obviamente tengo una pregunta.
Soy ilustrador y diseñador y tengo varios proyectos para desarrollar como series de animación o libros ilustrados, ahora voy a incluir muestras de ellos en un página web para publicitarlos, y antes de eso quisiera registrarlos. He registrado algunas imágenes antes pero en este caso quiero registrar el concepto de cada proyecto y sus personajes, aquí viene mi pregunta: ¿Debo registrar a cada personaje de una sola historia por separado, y aparte el argumento, o hay alguna manera de que todo este amparado bajo un mismo registro?
Algunos de mis proyectos tienen muchos personajes y a pesar de que tengo diseños detallados de cada uno, creo que seria muy complicado y costoso hacer un tramite por cada uno de ellos. A veces veo en los créditos de algún programa de T.V. "All characters and images are trade mark and copyright by X" pero no se como fue registrado.
Ojala puedas ayudarme y gracias de antemano.
Steevie woo

1 respuesta

Respuesta
1
Sí, es posible registrar todo en una misma solicitud.
Es conveniente siempre que usted sea muy cuidadoso al registrar y detalle a sus personajes en el registro.
Cuide que en el registro que haga se especifique claramente a cada personaje, como parte de su argumento, para que así pueda registrarse todo en el mismo acto.
Es mejor que sea uno por uno, pero si gusta, puede iniciar así. Quizá más adelante pueda tener un mejor presupuesto y blindarse de mejor manera.
Hola Lagm!
Antes que nada gracias por la rápida respuesta, Estoy poniéndome en contacto con Indautor para realizar mi tramite y ya tengo algunas formas.
Una es para "solicitud de registro de obra" con la que según me dijeron puedo compilar todas las imágenes que sean necesarias como una colección, sin embargo me dicen que eso no protegería las características del personaje sino solo esas precisas imágenes.