Legislación Mancomunidades

Buenas,
El tema que me lleva ha hacer esta consulta es el siguiente:
Hace un mes compramos una vivienda en una urbanización cerrada. En la fachada que da al patio interior( donde se ubica una zona de césped y piscina ) esta el tendedero, originalmente a la intemperie y unicamente protegido con unos barrotes NEGROS que lo cruzan verticalmente. Nosotros cerramos dicho tendedero con aluminio BLANCO, el mismo color que el resto de las ventanas, pero hemos mantenido los barrotes originales. Actualmente y tras algo más de 3 meses de la entrega de las viviendas, la mancomuniad ha propuesto convocar una reunión para decidir, entre otras cosas el color del cerramiento del tendedero. Mi pregunta es ¿qué acciones legales se pueden emprender en mi contra y si existe legislación a la que acogerme?
Gracias de antemano,
Respuesta
Todo depende de si se ha constituido o no la comunidad de propietarios, y de si la comunidad ha aprobado los estatutos sociales por los que se rige.
Si todavía no se han aprobado los estatutos sociales, o si los estautos que estén vigentes no establecen nada sobre la uniformidad de las fachadas, aunque posteriormente se apruebe una norma en este sentido, no te es aplicable, porque cuando tu instalaste el cerramiento no estaba vigente.
Si cuando tu lo instalaste ya estaba vigente esta norma, lamento comentarte que la comunidad podría obligarte a retirar el cerramiento y ponerlo conforme a la norma.
Si no conoces si existen o no estatutos, consulta con el administrador, que esta obligado a informarte y a darte una copia.
.