Consulta legal al tener accidente con el coche de la empresa

Me llamo Alberto y he tenido un accidente con el coche de la empresa para la que trabajo.
Iba de acompañante en el asiento delantero cuando un turismo se saltó un ceda el paso y nos dimos un fuerte golpe contra él.
Me pusieron dos puntos de sutura en el parpado superior derecho y tuve varias heridas en la cara.
Estuve cuatro días de baja, pero casi un mes con el ojo hinchado.
Como consecuencia de ello tengo una parte de la ceja en la que me ha dejado de crecer el pelo y se ve a simple vista.
Me llamaron de la otra compañía para ofrecerme unos 40 euros por día de baja, a lo cual no accedí.
Esta semana que viene la compañía de mi empresa presentará la denuncia.
Me comentó la abogada de mi compañía que reclamaría algún punto por las secuelas que tengo.
Me gustaría saber vuestra opinión ya que algún amigo me ha recomendado que vaya por abogado particular ya que según se oye, hay muchas compañías que se hacen favores en contra de los intereses del afectado.
Me gustaría saber la cantidad aproximada que debo exigir para no entrar a juicio por esta secuela visible de la ceja o por los días que estuve con el ojo hinchado pero trabajando.
Ya se que es difícil de calcular pero si tengo una aproximación de lo que me pueden dar pues decidiré si entrar a juicio o no ya que la ultima palabra la tengo yo y me da lo mismo un abogado que otro.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que te corresponde son 47 euros po0r los 4 días de baja, 26 euros por los ventipico días que estuviste con el ojo hinchado y dos puntos de secuelas (unos 1300 euros). A esto habría que añadirle un 10% frlñ factor de corrección por el hecho de estar trabajando. A parte de esto si dijeras que también tienes molestias en el cuello y pides rehabilitación te podrías sacar unos miles de euros más.
En cuanto a lo del abogado de la compañía, no me fiaría ni un pelo y si piensas que si entras a juicio vas a poder opinar algo estas equivocado, ya que los abogados de las compañías se conocen y cuando te quieras enterar, ya se ha acabado el juicio (es como ver una partida de mus si no sabes jugar). De todas formas aunque tu compañía no te lo haya dicho tienes una cantidad entre 600 y 3000 euros para elegir tu propio abogado así que te recomiendo que te busques uno externo. Tengo buena referencia de esta gente si quieres consultar: www.indemnizacionporaccidente.com
Buena suerte