Hipoteca dificil donacion

Me van a regalar una casa(donación o compraventa falsa)mi situación es la siguiente.
Yo no trabajo, mi pareja si trabaja y es fijo.la casa ira a mi nombre.que tipo de contrato o escritura habría que hacer para que la casa fuera cosiderada de ambos y el pudiera solicitar una hipoteca para reformarla pero sin que el se pueda quedar con la casa en caso de "separacion" (no estamos casados).
¿El mejor venta o donación? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Para que la casa sea de ambos en la escritura de donación deberá constar que se dona a ambos, y si se hace como compra-venta, deberá constar que la compráis ambos.
Dicho lo cual, y dado que en realidad te la van a regalar a ti, no te aconsejo que la casa se ponga a nombre de los dos.
Si finalmente la ponéis a tu nombre, lo que se puede hacer para pedir el préstamo hipotecario es que él solicite al banco que le concedan el préstamo hipotecando tu casa (como garantía real) e incluso poniendo su nómina como garantía personal para el caso de impago de alguna de las cuotas del préstamo.