Cooperativa de vivienda

Hola huecha, mi caso es el siguiente: a la cooperativa de vivienda en la que estoy le acaban de conceder suelo municipal para iniciar la construcción y a la hora de aportar el capital inicial( hasta la entrega de llaves) o al menos parte de él, se me plantean varias opciones:
1ª pedir un crédito.
2ª Vender un terreno de mi propiedad
3ª Que mi padre venda un terreno de su propiedad y me vaya dejando el dinero poco a poco durante los dos años que espero que dure la construcción.
Todo ello para poder seguir pagando el alquiler, el coche, ... Y poder seguir metiendo algo de dinero en una cuenta de ahorro vivienda sin tener que utilizarlo de mi nómina.
¿Podrías decirme cual de las tres opciones es mejor? Sobre todo teniendo en cuenta que con mi renta del año pasado podría optar a las ayudas oficiales y no se si el hecho de vender este año o recibir donaciones de mi padre me afectaría a la hora de recibir esas ayudas.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Si tu padre te hace las entregas de dinero en metálico, no por banco ni transferencia, no tendrás problemas ni de renta ni de pago del impuesto de donaciones.
Puedes hacerlo a través de un préstamo entre particulares sin intereses que no tributa a hacienda y no supone renta para ti.