Talón

Hola un saludo el otro día prestamos un servicio de mudanza, que ascendía a 1600 euros, al finalizar el servicio nos dieron un talón y ahora resulta que no tiene fondos, me puedes sugerir algo sobre como actuar ya que parece que ste hombre no tiene intención de pagar, un saludo

1 respuesta

Respuesta
<%=Texto%>
Yo te aconsejaría, en primer lugar enviarle a ese elemento por Burofax ( si
no lo has hecho, ya) carta reclamándole el pago y en su caso, amenaza de
iniciar acciones legales contra el. Siempre valdrán para aportarlas como
prueba en un futuro juicio, si no hiciera caso de ellas...
Actualmente existen varios procedimientos legales:
- Jucio cambiario ( al poseer un talón, que es titulo ejecutivo directo, quizás sea el más rapido en tu caso)
- Existe el juicio monitorio que es relativamente reciente y que surgió
precisamente para este tipo de casos( deudas comerciales, comunidades de
vecinos...) y en el que se puede reclamar hasta un máximo de 5 millones de
pesetas.
- Y el juicio de reclamación de cantidad, en proceso ordinario común.
De todas formas, si no hiciera caso de tu carta, te aconsejo que acudas a un abogado, y así estudiar mejor que cauce seguir en tu caso, valorando las pruebas de las que dispones, la cuantía a reclamar... Por supuesto,
puedes reclamar estos y todos los gastos que has tenido desde que no te
paga, ademas de los intereses legales que correspondieren.
Si el susodicho no te paga porque este en situación de crisis económica (suspensión de pagos, por ejemplo) de
ser así, el pagare es titulo ejecutivo directo, ya que los acreedores constituyen un crédito privilegiado y
deberá por lo tanto, incluirlo rápidamente en sus primeros pagos.