Vacaciones anuales

Ante todo saludos y gracias por este servicio.
La pregunta es, según el Estatuto General de trabajadores, las vacaciones serán pactadas por la empresa y el trabajador. En mi caso mi empresa me exige no coger el mes de vacaciones entero (31 días) en ningún caso, sino fraccionados en 2 o tres semanas y nunca se podrán disfrutar en los meses de Mayo, Junio o Julio.
¿Puedo exigir disfrutar mis 31 días consecutivamente sin tener que interrumpirlos?. ¿uedo elegir el mes que los disfruto?
Muchísimas gracias por su ayuda

1 Respuesta

Respuesta
Desde hace unos años la empresa puede decidir que se "partan" los períodos vacacionales, pero eso sí, en períodos superiores a los 15 días.
La empresa incluso puede decidir cuándo te da las vacaciones por lo que no tienes ese derecho.
Deberías de todos modos acudir al convenio por el que te rijes y consultar las condiciones especiales en esta materia.
No lo descuides.