Lesiones

Hola, tuve una caída en el autobús por frenazo brusco ya que se cruzo otro vehículo y di varios tumbos entre los asientos, resultado fracturadas dos costillas lesión en el hombro y la muñeca todo esto ocurrió el 13.03.2003.
El juicio se celebro el 22.04.2005 y la penalización que le han hecho a la empresa ha sido de 45 días, que han considerado que pude estar por las lesiones. Al salir comentaron la abogada del autobús y la mía que en una semana estaría el aval de ese dinero, y a día de hoy no hay nada. Mi abogada me dijo que me cobraría un 10 ó 12 según y ahora me dice que como mínimo un quince porque es tan poco dinero que debe ser así. Una situación tan penosa ¿qué me aconseja por favor?.

1 Respuesta

Respuesta
En cuanto a la indemnización, si no esta depositada a día de hoy en la cuenta del Juzgado, debería usted solicitar del Juzgado la Ejecución de la sentencia.
En cuanto a la minuta de su abogado le diré que, en primer lugar, el pacto de cuotalitis (litigar por un porcentaje de las ganancias) está prohibido para los abogados. Por otra parte, el Consejo General de la Abogacía fijón unos criterios de recomendación de honorarios profesionales para los abogados que, en casos como el que nos ocupa establecen una cantidad determinada según la cuantía del asunto. Mi consejo es que antes de reclamar, indique cual ha sido esa cuantía, porque en caso de disputa, judicial su abogado podría obtener el pago de esa cantidad recomendada.
Esperando haber resuelto su consulta, quedo a su disposición para cualquier otra que se le presente.