Juicio perdido

Hola,
Hace poco tuve un jucio dado que hace unos meses fui atacado por unos perros
( Dogos )que paseaba una niña. Atacaron a mi perro y me mordieron la mano. Al juicio no asistió su dueño. Presente las pruebas del forense de los daños en mi mano. El veredicto ha sido que, dado que no se ha identificado a la muchacha que los paseaba, el dueño queda absuelto. Y no me pagan las facturas del veterinario ni mis daños.
Mi pregunta es, dado que puedo recurrirlo
a la Audiencia Provincial( creo recurso de apelación ):
- ¿Necesito un abogado?.
- ¿Merece la pena que reconozcan que es culpable el dueño? ( Porque los sacaba su hija y en el veredicto indica que era un "chico joven").
- Quiero evitar que algún día sea peor.
Tengo 5 días para recurrir. Es urgente.
Gracias.
Daniel

2 Respuestas

Respuesta
Lamento muchísimo no haber podido atenderte ya que tuve serios problemas con el servidor y hasta el día de hoy no he podido resolverlos.
Yo te hubiera aconsejado recurrir en apelación, lógicamente a través de abogado.
En todo caso, es probable que puedas exigir responsabilidad por la vía civil, para lo que tienes un año desde los hechos.
Si puedo ayudarte en algo, no dudes en consultarme.
Respuesta
En efecto, tiene usted 5 días para recurrir en apelación ante la Audiencia Provincial.
Es necesario contratar los servicios de un abogado, por lo que le recomiendo que contacte con uno de su confianza lo antes posible.
En cuanto se refiere a identificar al dueño del animal, es muy importante porque es precisamente el dueño el que debe hacer frente a la responsabilidad de los daños causados por su perro. De hecho es, en mi opinión, más importante que identificar al chico que paseaba al perro.