Problema delicado

Hola, tengo un problema algo delicado y espero que usted amablemente me pueda orientar:
Somos una familia de 4 hermanos, todos casados, pero desde hace un tiempo, por una serie de problemas personales, nos peleamos con una de mis hermanas dando como resultado que no quiere saber nada del resto de sus hermanos (es quizá un típico caso de pelea familiar); el caso es que su marido -mi cuñado- se dedica a meterse conmigo y con mi otra hermana insultándonos por teléfono e incluso la semana pasada estuvo aporreando mi puerta con la intención de que le abriese para agredirme, no lo hice y fue a casa de mi otra hermana a agredirle a ella, y como puede usted comprender tenemos miedo a que en cualquier momento suframos una agresión física o a nuestras propiedades. Todos los hermanos vivimos muy próximos unos de otros.
Las razones que nos han llevado hasta esta situación en realidad no son importantes, una serie de malentendidos donde creemos que la culpa está en mi hermana y su marido, aunque ellos piensan que la falta está en nosotros.
Mis preguntas son:
-Debo acudir a la policía a advertir de estos hechos, ¿aunque lo haga en un momento en que no recibo amenazas?
-No tenemos ninguna prueba ni testigo de que esto esté sucediendo, ¿podemos actuar legalmente?
Nuestro deseo sería que nos dejase tranquilos, no queremos batallas judiciales ni indemnizaciones ni nada por el estilo, pero he oído que en casos de malos tratos en matrimonios al marido se le obliga a permanecer lejos de la mujer. ¿Cree usted que esto sería posible?
En definitiva, nuestro deseo es que se acaben las amenazas y que de alguna manera este sujeto no nos pueda decir ni hacer nada si nos encuentra por la calle.
No sé si este problema le parece exagerado, pero no sabemos donde acudir y no queremos preguntarlo a la policía por temor a que nos pidan datos y la cosa pase a mayores sin necesidad. Muchas gracias por su atención y quedamos a la espera de su respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
Acudan a la Policía sin presentar denuncia. Hablen con ellos y les darán soluciones. Les suele ocurrir diariamente y les pueden aconsejar bien.