Obtener permiso

No sé si estoy en el lugar apropiado para hacer la pregunta, perdonad si no he elegido bien la temática.
Tengo un sitio web, y mi intención en recopilar toda la información a cerca de un tema, para ayudar a otras personas afines, esta página no tiene fines lucrativos.
¿Cómo puedo obtener el permiso para reproducir total o parcialmente una revista que ya no se pública de una empresa que tampoco existe?
¿A quién tengo que dirigirme?
Muchas gracias por la información.

1 Respuesta

Respuesta
En efecto, si obtienes permiso muy bien.
También el hecho que tu web no tenga fines lucrativos es algo positivo frente a una posible demanda.
Pero en realidad según el artículo 32 del Decreto Legislativo que refunde la Ley de Propiedad Intelectual existe lo que se llama el "derecho de cita"
Disculpa pero envié la respuesta antes de finalizar.
El derecho de cita del artículo 32 es un excepción del derecho a la propiedad intelectual. Dice así:
Artículo 32.
"Citas y reseñas.
Es lícita la inclusión en una obra propia de fragmentos de otras ajenas de naturaleza escrita, sonora o audiovisual, así como la de obras aisladas de carácter plástico, fotográfico figurativo o análogo, siempre que se trate de obras ya divulgadas y su inclusión se realice a titulo de cita o para su análisis, comentario o juicio crítico. Tal utilización sólo podrá realizarse con fines docentes o de investigación, en la medida justificada por el fin de esa incorporación e indicando la fuente y el nombre del autor de la obra utilizada.
Las recopilaciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revistas de prensa tendrán la consideración de citas."
Este último párrafo es el esencial (hay diarios digitales como es PeriodismoDigital.com que lo utilizan para desarrollar su actividad, míralo)
Es importante que en esa cita figure el autor o revista desde donde se extrae. También sería aconsejabe a si puedas hagas un link.
En conclusión si se trata de recopilar información de otros medios valdría el derecho de cita.