Arreglos Inmueble Alquilado

Llevo 2 años viviendo en un inmueble alquilado y hace una semana se rompió una pieza del calentador que tiene 14 años.
Me hice cargo del pago del técnico y de la pieza y quería saber si este tipo de reparación tiene que ser abonado por el arrendador.
Por otro lado me he entarado que el arrendador no tiene asegurado el inmueble y quisiera saber también si tiene obligación de hacerlo
Gracias
log07

1 respuesta

Respuesta
En principio las reparaciones que precise la cosa arrendada son de cuenta del arrendador si bien, antes de proceder a la reparación, debe ponerlo en conocimiento del mismo para que sea él quien ordene la reparación ya que puede darse el caso de que sea"un manitas" y prefiera arreglarlo por sí mismo por lo que no puede Vd imponerle que lo arregle cualquier profesional. No está, el arrendador, obligado a asegurar el inmueble, es más, de los daños que se produzcan al mismo imputables a vd aunque sea por imprudencia, a causa de incendio etc responde vd., ya que es la persona que está habitando en el inmueble. Debo advertirle que si ya ha reparado el calentador y el arrendador no quiere abonar la reparación los jueces no suelen admitir el que descuente el importe del recibo de la renta si no que deberá solicitar el abono judicialmente.