Reclamación por tratamiento ineficaz

Soy un joven de 24 años, hace aproximadamente 2 años decidí aplicarme un tratamiento de depilación láser para eliminar un gran complejo que tengo por el exceso de vello en espalda y pecho, después de mucho preguntar en diferentes centros, me aconsejaron un centro estético en el que aplicaban un láser de ultima tecnología a un precio relativamente "bajo". Una vez acordada una cita y mediante una inspección visual el chico del centro (no sé si es doctor, enfermero o otra cosa), me dijo que en 6 sesiones al menos el 75% del vello habría desaparecido., decido aplicarme el tratamiento y después de 6 sesiones aguantando un dolor casi insoportable y de quedarme con la marca de varias quemaduras en el cuerpo, no ha desaparecido más del 20%, después de ese tiempo y de las 6 sesiones mi decepción fue tal que jamás volví a aparecer por el centro ni a hablar con ellos y mi complejo fue a mayores, mi madre ha ido a hablar con los del centro y dicen que me cobrarán el resto de sesiones que necesite a un precio más bajo.
Mi pregunta es, ¿Puedo hacer algo para recuperar mi dinero?
No sé si el centro es legal o no para realizar ese tipo de tratamientos, solo lo aplicaban los Viernes, porque por lo visto el resto de días este chico trabajaba en otro centro.
Tengo facturas de las 6sesiones que me di, pero la ultima sesión fue hace más de un año y medio.

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar, me extraña que has esperado tanto tiempo para iniciar acciones.
Sobre el fondo del asunto te comento que es un tema complicado que hay que estudiar con detalle. Por ello te aconsejo que acudas a un abogado. Si, realmente, los tratamiento no han servido para nada, puedes reclamar la devolución del dinero, aunque si lo que ha pasado es que los resultados no han sido los esperados, entonces la cosa es más discutible.
Todo depende de lo que te dijeron en el centro y si te prometieron resultados por escrito o no. Sobre lo de la legalidad del centro es algo que puede investigarse y ver si los empleados tienen o no la preparación exigida.
Acude a un abogado.
He tardado tanto tiempo, porque no quería ni recordar el tema, ya que me causa bastante mal estar.
El tratamiento no ha ervido para nada, ¿cómo puedo demostrarlo? _No me dieron nada por escrito.
Muchas gracias por tu ayuda.
Me imagino que el centro guardará datos clínicos sobre tu intervención, así que puedes interponer una demanda y solicitar como prueba toda la documentación que tenga ese centro de ti y reclamar por la prestación de un servicio de forma incorrecta.