Derechos de Herencia.

Mi padre falleció hace 4 anos y dejo testamento a favor de sus hijos, todos somos mayores de edad y el se declara en el testamento como soltero ya que tenia 18 anos de separado de su esposa aunque no se divorcio, ahora ella reclama el 50% de la herencia aunque no vivió con el en los últimos 18 anos.
¿Qué procede?

1 Respuesta

Respuesta
1
¿En qué parte de México se desarrolla esto?
Sigo a sus órdenes.
Le agradezco su visita a mi espacio en TodoExpertos.com.
Gracias por su tiempo.
En cuanto a su pregunta; esto se desarrolla en la ciudad de Querétaro.
Finalmente, ¿bajo qué régimen se casaron?
Déjeme adelantarle que existiendo un acta de matrimonio previa, es bastante complicado poder hacer algo para impedir esto.
Sigo a sus órdenes.
Se casaron bajo régimen de sociedad conyugal, ¿pero al parecer existe una ley o código (no se como llamarla) en la ciudad de querétaro que si el cónyuge no vivió con el occiso por? Tiempo, pierde derechos por ingratitud. Ojala y pueda explicarme esto. Gracias
Lamentablemente es muy complicado.
Estuve revisando la legislación en el Estado de Querétaro y no aparece ninguna ley o código que autorice o siquiera mencione lo que usted me comenta.
Lo que puedo decirle es que, en efecto, la ley civil permite una posibilidad, sin embargo, dicha posibilidad sólo se configura cuando se solicita a un Juez el divorcio previamente, es decir, que se consdiere como una desaparición de la persona y con ello obtener una sentencia judicial que le permita divorciarse.
También se puede solicitar la presunción de muerte, pero ello es cuando se hace previamente. Si no se hace con tiempo y la persona aparece, no existe posibilidad legal de despojarle de lo que le corresponde, considerando que los bienes son en común y que por lo tanto le corresponde heredar universalmente, excepto si existiera algo en un testamento que dijera lo contrario y la causa por la que nos e hereda, plenamente justificada y legal.
Por otro lado, no veo posibilidad (legal) de hacer nada.
Para cualquier otra duda o pregunta relacionada, permítame saberlo. Sigo a sus órdenes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas