Imposibilidad para darme de baja en un club ocio

Tengo un conflicto con un club de ocio ya que desde el día 15/02/2005 estoy intentando darme de baja pero hasta ahora a pesar de haber seguido todas sus instrucciones me ha sido imposible ya que se niegan.
Se pudieron en contatco conmigo el día 2 de Febrero de 2005, para tramitarme el alta en el servicio. Y procedí al pago de la cuota de adhesión dicho día.
Primeramente me argumentaron que la fecha de mi comunicación de baja(15/02/2005) había sobrepasado el limite establecido de días para realizarla, ya que dicho plazo estaba estipulado en 10 días naturales, en base a su clausula de adhesión 9ª.
Yo insisto en querer darme de baja por que:
1) La documentación en la que se me daba la bienvenida al club, y que también incluía las cláusulas de adhesión y el carné provisional de socio, llegó a mi domicilio el día 14 de Febrero (2 días después a la finalización del supuesto plazo máximo, que ellos estipulan, para darse de baja).
2) En dicha documentación las condiciones y características del club no se correspondían en muchos puntos con las que me notificaron el día 2.
3) En la cláusula de adhesión 9ª(referente a la forma de darse de baja del club), no se indica que el plazo de comunicación de baja sea de 10 días naturales. En dicha cláusula se indica el plazo de 10 días para efectuar la baja(pudiendo ser estos perfectamente días hábiles, con lo que mi reclamación entraría dentro de los plazos).
3) En el carné de socio que me enviaron aparece como fecha de socio(fecha expedición) el día 7 de Febrero de 2005, con lo que mi reclamación del día 15 de febrero de 2005, entraría dentro de sus plazos para darse de baja.
Les he llamado en reiteradas ocasiones, pero siempre me han comentado que para cursar la baja, además de la información que me requirieron y que ya les he envié por fax y vía mail se debe de poner en contacto conmigo un responsable del área comercial con poderes suficientes para tramitarla, el motivo del mail es para saber si dicho club tiene razón al negarme la baja, insisto en que en sus clausulas de adhesión no se indica que el plazo de días para darse de baja sean naturales(y no hábiles como yo argumento), o por el contrario yo puedo acogerme a dichos motivos y presentar algún tipo de medida legal para efectuar dicha baja.

1 respuesta

Respuesta
Desconozco a qué se dedica dicho club de ocio, pero lo que está claro, es que si eres un consumidor de una prestación de servicio, puedes darte de baja de ese servicio cuando quieras.
Por tanto, si ya has comunicado de baja, yo te aconsejo que acudas al banco e impidas el abono de cualquier cuota si está domiciliada. Si no está domiciliada simplemente no pagues. No entiendo eso de darte diez días para darte de baja. Uno se da de baja cuando le da la gana. Si yo me apunto a un gimnasio, me dio de baja cuando quiera, otra cosa es que tenga que pagar el mes en curso, pero la baja tiene efectos desde que yo la comunico.
Por tanto, te aconsejo simplemente que no pagues y si te reclaman, acude a un abogado.