¿Despido improdedente?

Hola, me llamo Javier y he estado trabajando sin contrato y si seguro en un gimnasio durante 1 año y una semana.
Mi problema es que me han despedido, y la razón que me ha dado mi jefe es que había habido dos meses muy malos económicamente (enero y febrero) y no podía costear mi sueldo (¿unos miserables 400?). Yo me lo creí, porque me dijo que si mejoraba la cosa me volvería a llamar (algo que yo estaba esperando), pero a la semana siguiente me entero de que va a entrar otra persona en mi antiguo puesto, y probablemente cobrando todavía menos que yo.
Mi pregunta es: ¿Es posible que haya querido mi jefe deshacerse de mi porque estuviera obligado a hacerme fijo o algo así? Y ¿Se puede decir que esto es un despido improcedente?, ¿Puedo demandarle?
Muchas gracias de antemano. Espero una respuesta porque estoy muy indignado y necesito aclarar esto.
Respuesta
Sí, usted puede demandar.
No importa que no haya contrato, pues la ley laboral lo protege.
Es posible que él, al ver que usted ya cumplía el año, no quiso respetar prestaciones laborales.
Es despido injustificado si no hubo elementos en contra de usted para despedirlo.
Muchas gracias por haber visitado mi espacio en TodoExpertos.com.
Si puede demostrar por medio de testigos u otras pruebas, hágalo, pero si no puede, no importa, pues sus derechos permanecen. El caso es el despido injustificado, no la causa aparte.
Muchas gracias por haber visitado mi espacio en TodoExpertos.com.