Separación de nada.

Hola a todos. Es la primera vez que utilizo este servicio y espero no ser muy repetitivo con la pregunta. Ahí va:
No estamos casados, pero compramos hace un año una casa juntos. Finalmente nos vamos a separar y Yo me quiero quedar con la casa (para que no palmemos un montón de pasta vendiéndola). Estamos buscando una fórmula lo más justa posible. Lo que estamos viendo es:
Yo le devuelvo el dinero que ella metió en la casa con los intereses de revalorización de la vivienda.
Le doy la mitad del dinero de los muebles que se quedan dentro.
Le doy lo que ella ha pagado de hipoteca, PERO NO LOS INTERESES de la hipoteca.
Ella me dice que le tengo que dar todo lo que ha puesto de su parte de letra: Amortización más Intereses del préstamo, y a mi no me parece justo, al fin y al cabo, también ha vivido y disfrutado de la casa este año.
¿Qué dice la ley?
Con esta fórmula, ella va a conseguir más dinero que si vendiéramos la casa y repartiéramos el dinero.
Supongo que no esta muy claro, pero es bastante largo de explicar.
Muchas Gracias a todos de antemano por vuestra ayuda.

1 respuesta

Respuesta
Vamos a ver, la solución "justa" sería calcular cuanto ha aportado cada uno al pago de la casa y así obtener la cuota o porcentaje de cada uno, luego valorar la casa al precio actual y aplicar esos mismos porcentajes.
Lo que dice la ley es que, si no pactasteis otra cosa en la escritura, la casa es de los dos al 50% y cada uno tiene derecho al 50% del valor actual.
Respecto a las cantidades entiendo que o bien debéis tomar sólo la parte de capital y no la de intereses o bien debéis sumar al precio de compra los intereses y gastos de la hipoteca, para que el 100% de lo pagado corresponda con el 100% del valor.