Falta

Hola, ante todo gracias por tu tiempo, ¿el tema es que recientemente sorprendieron a una amiga mía robando en un centro comercial por importe menor de los 300?, por lo que hasta lo que yo sé se considera una falta y no delito. Bien, mi pregunta es ¿qué es lo que le puede suceder habiendo puesto ya el comercio la denuncia ante la policía?
Sin más gracias
Respuesta
<%=Texto%>Para que se considere un delito y una falta el valor de lo suprimido no debe superar los 300,51 euros.En este caso por tanto estamos ante una falta que como tal puede ser castigada con una pena de arresto de 2 a 6 fines de semana o de multa de 1 o 2 meses.