Defecto peligroso,¿Denuncia en JUZ. INSTR.?

Tengo un turismo desde hace unos cuatro años. Fuera ya de
ganantía se averió bruscamente la dirección asistida. Casi
tuve un accidente por ello. Al buscar la avería encontré que
era producida por una pieza mal diseñada. El repuesto que
compré viene igual de defectuoso. Escribí a la casa y se
escudaron en que no tenía garantía. Les he mandado dos
burofax con acuse de recibo. El primero, devuelto por
"destinatario desconocido" . El segundo estimo que va por el
mismo camino. Supongo que al reconocer al remitente los
habrán rechazado, ya que la primera carta si me la respondieron.
La pieza supera los 4800 euros. He pienso poner denuncia en
el Juzgado de Instrucción y además difundir lo sucedido por
todos los medios de comunicación que estén a mi alcance.
Tengo la pieza defectuosa todavía en mi poder. ¿Existe
alguna pega en mi forma de proceder?

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que me cuentas parece ser que el coche estaba roto desde que lo compraste, por lo que deberías haber contratado un abogado para que plantease una acción que se llama de saneamiento de vicios ocultos, que consiste en una acción en la que tienes que demostrar que el coche estaba roto y que de haberlo sabido no lo habrías comprado o lo habrías hecho por mucho menos precio. El problema es que para esta acción si no me equivoco hay un plazo de 6 meses, pero puedes consultar con un abogado a ver si puedes poner una denuncia por incumplimiento de contrato, ya que no lo han cumplido porque no te han entregado el coche en buenas condiciones. Eso sí, también tienes que contratar a un perito que te haga un informe de que la pieza esta mal y la denuncia no debes presentarla que yo sepa en el Juzgado de Instrucción, sino en el de primera Instancia, aunque en en algunas ciudades está juntos los juzgados, pero es ese al que creo debes dirigirla. Un saludo. Andres.